
Estas últimas semanas me estoy pasando bastante tiempo en casa encerrada porque me he operado de los ligamentos cruzados y meniscos de mi rodilla, por lo que me muevo bastante poco.
Gracias a ello, he comenzado este blog de manera seria, y otra cosa que hago es ver muchas series y pelis. En muchas de ellas veía que las chicas tomaban un cóctel llamado MIMOSA....parecia de naranja y no sé he investigado un poco y quería dejaros la receta.
Mimosa es un cóctel compuesto por una parte de champán (o cava) y una parte de zumo de naranja. Es considerado un cóctel suave y refrescante debido a su baja graduación alcohólica. Tradicionalmente se sirve en una copa de flauta y está considerado por los estadounidenses como el cóctel estrella de los desayunos de fin de semana que denominan “brunch”
¿QUÉ NECESITAMOS?
- Copas cava
- Cava
- Zumo de naranja
- Azúcar o fructosa
- Rodaja naranja
¿CÓMO SE HACE?
- Mojamos el borde de la copa en zumo de naranja.
- Echamos el azúcar en un plato y mojamos el borde en el, de esta manera el borde quedará lleno de azúcar adornando nuestra copa.
- Vertemos un poco de cava y el resto de zumo de naranja, esta proporción es depende de como os guste, a mi me gusta que sepa más a naranja con un toque de cava pero eso es a gusto del consumidor.
- Por último añadimos la rodaja de naranja que pondremos en el borde, es simple decoración así que es también a vuestro gusto.
CONSEJOS
- Asegúrate de que tanto el cava como el zumo de naranja esté muy muy frios, de esta manera estará mas rico.
- Es mejor utilizar fructosa que azúcar, ya que queda más bonita puesta y los gránulos no son tan grandes por lo que se quedan mejor pegados al borde.
- Si vaís ha hacer este cóctel para muchas personas os recomiendo que lo hagaís mejor en la batidora o coctelera. Se hace de la misma forma pero en grandes cantidades, y con la batidora se mezcla muy bien todo y queda mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario